Ninots en goma eva

Ya se acercan las Fallas, y mis niños han llevado estos ninots para la falla del cole. La temática de este año son los cuentos infantiles, y nos ha tocado la Ratita Presumida en la clase de Blanca / Fallas are coming, and my children have already their “ninots”  for the school “falla”. This years theme is “Tales”, and we have been assigned with the Vain Little Mouse in Blancas’s class

IMG-20140217-00362

El Flautista de Hamelin en la clase de Luis: /And with the Pied Piper of Hamelin in Luis’s class.

P1090837

Y este es el malvado lobo disfrazado de abuelita de Caperucita Roja, para mi sobri Guille. Aunque al pobre lobo le hace falta una buena ortodoncia, es bastante fiero y Guille está encantado con su ninot. / And this is the wicked wolf dressed up as Litlle Red Riding Hood’s grandma, for Guille’s class. Despite the wolf needs some orthodontic treatment, it is very fierce and my nephew is delighted with it.

image (3) image (2)

Están hechos con goma eva, ha sido más fácil de lo que esperaba y han quedado muy bien. La parte más difícil es la de calentar la goma eva con la plancha y ajustarla a las bolas de porexpan sin que queden arrugas. De hecho la ratita, como fue la primera, tiene un par de cicatrices detrás de los bigotes, la pobre. El flautista y el lobo, al tener ya algo de experiencia, han salido mejor. / They are made with foamy, it’s been easier than I thought and it has become a success. The trickiest part is heating the foamy to adjust it to the porexpan ball without wrinkles. In fact, the poor mouse has a terrible scar behind her wiskers. The pied piper and the wolf, with more experience, are better done.

P1090839

Mirad qué orgullosos posan con sus ninots: /Look how proud are they of their ninots:

P10908312

P10908352

¡A ver si se los indultan! / Let’s see if they are saved from fire!

Gracias por pasaros / Thanks for stopping by

Edito (11-03-2014): ¡¡¡Han indultado al lobo!!! !!Enhorabuena Guille!!! / The wolf has been saved from fire!!! Congratulations Guille!!!

Advertisements

7 thoughts on “Ninots en goma eva

  1. Gracia! Por favor!!! Dame más información de cómo lo has hecho!!! Tengo que hacer uno para la guardería de César y me está volviendo loca!!
    Yo en eso de las bellas artes soy un poco negada 😦
    Espero noticias 😛

    • Necesitas bola o huevo de porexpan, pistola de silicona y goma Eva de colores. Calientas la goma Eva con la plancha (con un papel en medio para que no se pegue a la plancha) y rápidamente antes de que se enfrie lo colocas con fuerza sobre la bola de porexpan para que tome la forma. Luego lo pegas con la silicona y le dibujas la cara con rotulador y le ponemos bigotes si necesita con palillos. El resto de partes son planas, la camiseta es doble para poder pegar por dentro los brazos y los pantalones o falda. Los pantalones son dos rectángulos enrollados y la falda es un rectángulo también enrollado y luego corregido con tijeras. El cuello es también un rollito que se pega al cuello de la camiseta y a la cabeza, con un palillo por dentro insertado en la cabeza para darle más consistencia al ninot. Me alegro de que te guste!!

  2. Como me ha gustado poder ver cosas tan bonitas y sobre todo hechas con mucho amor y cariño
    Te animo para que no dejes de hacerlo. Eso significará que has podido encontrar tiempo para
    tí. Estas hecha una campeona.Un abrazo enorme

    • Tú si que eres un amor!!! Gracias por tus ánimos y espero ver tu ninot, que seguro que es chulisimo, como todo lo que tú haces. Un besito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s