Stripes and buttons

En internet he encontrado cantidad de manualidades hechas con botones, hay cosas preciosas y muy sencillas de hacer. Una de las primeras que encontré y que más me gustó fueron estos cuadritos con rayas y botones.

Through the internet I’ve found a lot of crafts made with buttons, there are beautiful and very easy things to do. One of the first crafts that I found and I most liked was this little canvas with stripes and buttons.

Este diseño lo fusilé tal cual de esta web. A mí me quedó un poco más pequeño, pero como no encontré más botones rojos me apañé con los que tenía, e hice un corazón más pequeño e irregular. Mi hijo me dijo que me había salido torcido, pero no, está hecho así con toda la intención.

I copied the design from this web. Mine is a bit smaller, as I wasn’t able to find a lot of red buttons. I made the heart irregular on purpose, not by mistake, as my elder child suggested…

IMG00064-20120902-1029

No tengo fotos del tutorial, cuando lo hice aún no sabía que iba a contarlo en un blog, pero podeis seguir los pasos aquí.

I don’t have photos for the how-to…, when I made it I did’nt know I was going to tell it in my own blog, but you can follow the steps here.

Materiales: / Materials:

  • lienzo / canvas
  • cinta de pintor / tape
  • pintura acrílica / acrylic paint
  • pinceles / brushes
  • botones de colores de diferente tamaño / buttons in different sizes
  • cola / glue
  • tela de saco roja (o una cartulina…o nada) / red burlap (or cardboard …or nothing at all)

En lugar de utilizar tela de saco para fijar los botones, utilicé cartulina roja, que era lo que tenía a mano entonces (era verano y estaba en la playa, encontrar tela de saco roja era demasiado pedir). Cuando vi el resultado, me emocioné y me puse a hacer otro, esta vez diseñado por mí. Al estar cerca del mar se me ocurrió hacer un ancla, y como era más fácil conseguir botones negros, las rayas esta vez fueron rojas. ¡¡Tachaan!!

Instead of using a red burlap, I used red cardboard which I had at home (I was at the beach, looking for a red burlap was too much…) When I saw the result I was thrilled, and I decided to do one more, this time with my own design. As I was near the sea, I thought to make an anchorage, and as it was easier to find black buttons, the stripes were red this time. Ta daaaa!!!

IMG00065-20120902-1030

Con el ancla me lancé a la aventura y pegué los botones directamente sobre el lienzo. Como la cola blanca luego se hace transparente, no se nota nada y de momento aguantan… Quedan divinos en el apartamento con las paredes blancas. ¿Os ha gustado?

With the anchorage I glued the buttons straight on the canvas. As the glue stays transparent once dry, the result is perfect! And it has lasted..for the moment. They look great on the white walls. Do you like them?

2 thoughts on “Stripes and buttons

  1. Well done!!! Gracia, son moniiisimos ¡¡qué ingeniosa!!! Tu sí que vales.
    Un beso muy muy fuerte!!
    Piluca

Leave a Reply

